The Polar Express
¡Hola a todos!
Hoy comentaré una película de mi infancia que, en mi opinión, no se puede pasar una navidad sin verla.
La película en cuestión es "The Polar Express" (2004), una adaptación cinematográfica de un cuento de 1985 escrito por el estadounidense Chris Van Allsburg.
En ella a un chico de 8 años que ha empezado a dejar de creer en la navidad se le da la oportunidad de viajar al polo norte para conocer a Papa Noel a bordo del Polar Express. Aunque al principio el chico está reticente acepta el viaje. En el tren viajan muchos niños, entre los mas importantes están una niña con espíritu de líder llamada Sahra, un niño que pretende encontrarle una razón lógica a todo (al que llaman "sabelotodo") y un chico pobre que es el último en subir al tren llamado Billy. En el viaje se irán sucediendo diversos eventos fantásticos, los chicos los intentarán resolver con una meta en mente: llegar al polo norte y conocer a Papa Noel.
Desde mi punto de vista, es una de las películas mas emocionales que he visto durante mi vida. El mensaje que transmite es precioso e incluso para los más pequeños de la casa es fácilmente captable: el espíritu navideño se puede manifestar de muchas maneras y conviene no perderlo nunca, pues nos hace felices aunque no nos demos cuenta.
La película obtuvo un Grammy a la mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual, ademas de un BAFTA a la mejor película infantil. adicionalmente, estuvo nominada a 3 Oscars.
Esta es una película ideal para la época navideña y una gran idea para pasar un buen rato en familia.
¡Nos vemos en las salas!
Comentarios
Publicar un comentario