Divergente
¡Hola a todos!
Seguimos con las películas más recientes basadas en series de libros juveniles y hoy hablaremos de una película ambientada en una sociedad muy peculiar.
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice (Shailene Woodley) sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. Beatrice es divergente lo que significa que tiene rasgos de más de una facción, esto también la hace resistente al control de su propia facción, lo que traerá cambios inesperados ya que un cambio en el gobierno se está fraguando y una facción pretende derrocar a ora como la lider.
Aunque la critica no fue condescendiente con la película la audiencia contrastó de una forma brutal ya que los fans del libro original tenían muchas ganas del estreno de la misma. Pese a todo la actuación de la protagonista fue alabada y su desarrollo no lineal aclamado.
Una buena película para los amantes de la ciencia ficción que plantea una idea de sociedad muy alejada del concepto real que tenemos en la mente y que no dejará descontento a los que la vean.
¡Nos vemos en las salas!
Comentarios
Publicar un comentario