Déjame salir
¡Hola a todos!
Hoy hablaré de una de las mejores películas de thriller y terror de los últimos años, además de ser una crítica mordaz a la situación racista que aun hoy se vive en algunos lugares del mundo.
En "Déjame salir" (2017), Chris (Daniel Kaluuya) y Rose (Allison Williams) deciden que ya es hora de que ella le presente a él a sus padres. Con nerviosismo la pareja se dispone a pasar unos días con Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener), los padres de ella. En un primer momento Chris asume que la actitud extremadamente cordial y amable de los padres se debe a la inseguridad de los padres por la interracialidad de de la relación de su hija, ya que él es negro y ella blanca; sin embargo a medida que pasa el tiempo y cosas extrañas empiezan a hacerse notar en la casa Chris sospechará que algo inusual se lleva a cabo en la casa de su novia.
Aunque supuso el debut del director Jordan Peele en el genero del terror la película fue un autentico éxito tanto de crítica como de taquilla. Ganando uno de los cuatro Oscars a los que estaba nominada ademas de conseguir clasificarse para los Globos de Oro y los BAFTA. La recaudación de la película fue máxima obteniendo una recaudación total de aproximadamente 255 millones de dolares sobre un presupuesto de apenas 4 millones y medio.
En definitiva una obra maestra del género que gustará a todos los aficionados del terror psicológico.
¡Nos vemos en las salas!
Comentarios
Publicar un comentario