Tomates Verdes Fritos

¡Hola a todos!

Hoy voy a hablar de una película de 1991, que quizás no sea de las más conocidas de su época pero es, sin duda una película con un fuerte mensaje y una historia entrañable.

Evelyn (Kathy Bates) es una mujer adulta, la cuál se siente desmotivada y frustrada porque ella misma cree que es extremadamente inútil. Además, la pasividad de su marido combinada con lo anterior produce que recurra a la comida para intentar salir de ese estado apático, lo cual además ha hecho que Evelyn esté gorda cerrando así su circulo de desesperación. Un día, nuestra protagonista conoce por casualidad a Ninny (Jessica Tandy), una señora mayor residente de un asilo. Las dos entablan amistad y Ninny le cuenta una historia ambientada en los años 30 sobre dos mujeres, Idgie (Mary Stuart Masterson) y Ruth (Mary-Louise Parker), las cuales se apoyan entre ellas para superar obstáculos y se en envueltas en el misterioso asesinato del marido de una de ellas. La moral de la historia impulsa a Evelyn a hacer cambios en su vida y a quererse más a si misma contagiándose del ánimo luchador y entusiasta de Ninny.

La película está perfectamente hilada, de tal forma que el espectador se va dando cuenta en el momento adecuado de que Ninny, en realidad está relatando su propia vida.

Su genialidad le valió dos nominaciones a los Oscar, y tres nominaciones a los Globos de Oro y dos nominaciones a los premios BAFTA .

Resumiendo una gran película que, si tenéis la oportunidad, no deberíais dejar de ver.

¡Nos vemos en las salas!

                                                      Resultado de imagen de tomates verdes fritos

Comentarios

Entradas populares