La vida es bella

¡Hola a todos!

Hoy hablaré de una película que refleja el terror de la guerra y el esfuerzo que puede hacer un padre para proteger a su hijo tanto física como psicológicamente.

"La vida es bella" (1997) cuenta la historia del alegre Guido Orefice (Roberto Begnigni) un italiano de origen judío que llega a Arezzo en 1939 para ayudar a su tio como camarero de un hotel. Allí conoce a la hermosa Dora (Nicoletta Braschi), una profesora que está comprometida con un funcionario fascista llamado Rodolfo. Pese a todo Guido intentará conquistar a Dora y finalmente lo conseguirá en la fiesta de compromiso de Dora y Rodolfo. Seis años después Guido y Dora están casados y tienen un hijo, Giosuè. A pesar del ascenso nazi y la guerra, ellos viven felices; sin embargo, un día Guido, su tio y Giosuè son llevados a un campo de concentración, Dora se les unirá para no dejar a su familia y allí Guido hará lo imposible para crear un mundo fantástico para su hijo y protegerle del horror que vivirán allí.

La película fue tanto un éxito comercial, como de crítica. Ganando 3 de los 7 Oscars a los que estaba nominada y un premio BAFTA. La película fue alabada por la forma en la que mostraba el holocausto judío, sin tapar horror pero mostrando también la esperanza de algunos.

Una conmovedora historia que se ha convertido en una película de culto que nadie debería perderse.

https://youtu.be/Tw33Xs4Q2r4

¡Nos vemos en las salas!

Resultado de imagen de la vida es bella

Comentarios

Entradas populares