Nerve, un juego sin reglas
¡Hola a todos!
Hoy hablaré de una película que muestra el comportamiento de los jóvenes actuales con respecto a los móviles y a los retos que surgen en la red. La cinta condensa esto en un programa que plantea un juego en base a hacer retos.
"Nerve" (2016) nos plantea la historia de Vee Delomonico (Emma Roberts), una joven que debido a la presión de sus amigos y sus reproches de ser una persona introvertida se apunta a "Nerve", un programa que permite a los "observadores" plantear retos a los "jugadores" a cambio de una suma de dinero. Las reglas son simples: todas las pruebas deben ser grabadas con el móvil del jugador, todo el
dinero ganado se perderá si el jugador rechaza una prueba o decide
abandonar el juego, y ningún jugador puede contar a las autoridades
sobre "Nerve". El primer reto de Vee es besar a un desconocido y así conoce a Ian (Dave Franco), otro jugador de Nerve. Como la pareja gusta, los observadores exigen que realicen las siguientes pruebas juntos, pero poco a poco los retos comienzan a resultar peligrosos y Vee comienza a plantearse si el juego es completamente seguro.
Aunque la crítica no fue condescendiente con la película comparándola con juegos de móvil y retos en linea, la recaudación, que cuadruplicó al presupuesto, demostró el éxito de la película entre la gente.
¡Nos vemos en las salas!
Comentarios
Publicar un comentario